Hanna-Barbera
[editar]
Los comienzos de Hanna-Barbera[editar]
William Hanna y Joseph Barbera trabajaron juntos por primera vez en el estudio de animación de Metro-Goldwyn-Mayer en 1939. Su primer proyecto como directores fue el crear un cortometraje animado titulado Puss Gets the Boot (1940), que sirvió como la primera aparición de los personajes Tom y Jerry.
Hanna, Barbera, y el director de MGM George Sidney formaron H-B Enterprises en 1944 mientras seguÃan trabajando para el estudio, y usaron la otra compañÃa para trabajar en proyectos complementarios, incluyendo comerciales de televisión y los créditos originales de I Love Lucy.
Después de una racha de galardones en la que Hanna y Barbera ganaron ocho premios Óscar, MGM cerró su estudio de animación en 1957, cuando sintieron que tenÃan el número necesario de cortos para reestrenar. Hanna y Barbera contrataron a la mayorÃa de los empleados de MGM para H-B Enterprises, que se convirtió en una compañÃa completa en 1957. El estudio decidió especializarse en animación para televisión, y su primera serie fue The Ruff & Reddy Show, que se estrenó en NBC en diciembre de 1957. Para obtener presupuesto y producir sus dibujos animados, Hanna-Barbera hizo un trato con la división televisiva Screen Gems de Columbia Pictures donde recibirÃan capital a cambio de derechos de distribución.
En 1959, H-B Enterprises fue renombrada Hanna-Barbera Productions, y se convirtió en un lÃder dentro de la producción de animación para televisión. Aunque ha sido criticado por sus limitadas técnicas de animación, Hanna-Barbera produjo exitosas series que fueron emitidas durante las mañanas de los fines de semana por televisión. El estudio también produjo un par de proyectos para Columbia Pictures, incluyendo Loopy De Loop, una serie de cortometrajes y algunas pelÃculasbasadas en sus series animadas.
La compañÃa nunca tuvo un edificio propio hasta 1963, cuando Hanna-Barbera Studios, se mudó a 3400 Cahuenga Blvd. en West Hollywood (California). La unión Columbia/Hanna-Barbera duró hasta 1967, cuando Hanna y Barbera vendieron el estudio a Taft Broadcasting manteniendo sus puestos en éste.
Entre 1969 y 1983 aproximadamente, Hanna-Barbera Productions fue el estudio de animación para televisión más exitoso del mundo, dedicado especialmente a la creación de series para los sábados por la mañana. Los ingresos de la compañÃa disminuyeron cuando los horarios de la tarde se volvieron más populares en el ámbito de los dibujos animados
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: PUBLIRED