Lupita González logra medalla de oro en Mundial de Marcha
Taicang, China. La subcampeona olÃmpica de RÃo 2016, Guadalupe González, se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 20 kilómetros de caminata de la Copa del Mundo de la especialidad, que tiene lugar en la ciudad china de Taicang.
González, quien se ha convertido en un referente de la marcha mexicana en la esfera mundial desde 2015, no tuvo complicaciones para quedarse con el primer lugar de la cita al detener el reloj en 1:26.38 horas para ser también la mejor marca de la temporada.
Mientras, el segundo y tercer sitio fue para las chinas Shijie Qieyang y Yang Jiayu con tiempos de 1:27.06 y 1:27.22, en ese orden.
La mexicana tomó el control de las acciones casi de inmediato de la prueba, en la cual las chinas estuvieron su acecho para no dejarla pasar y estar en la cima del podio. La otra mexicana Valeria Ortuño finalizó en la plaza 61 con un tiempo de 1:36.38 horas.
La originaria del Estado de México regresó a Taicang con nuevo brÃos, toda vez que fue en esta ciudad en donde hace cuatro años debutó en el Campeonato Mundial para defender el tÃtulo y lo logró.
Desde que estableció un récord nacional de 1:28:48 horas en la edición de 2014 de este evento, González logró su ascenso en la distancia hasta la obtención de un par de preseas de plata en los Juegos OlÃmpicos de RÃo 2016 y en el Mundial de 2017 en Londres, Inglaterra.
González tuvo un reto porque se enfrentó a la artillerÃa china que ha comenzado a tomar domino en la prueba desde hace un par de años y en esta ocasión tuvo en Yang Jiayu a una serie rival y se cobró la afrenta luego que en el Mundial de Londres, la asiática arrebató el tÃtulo a la mexicana en la recta final.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La Voz de Michoacán