CientÃficos chinos elaboran nuevo mapa cerebral
La Academia China de Ciencias anunció la culminación de un nuevo atlas cerebral, que por primera vez se basa en investigación en vivo, una mejora sustancial respecto al mapa Brodmann, el más usado.
El equipo de cientÃficos chinos que elaboró el nuevo mapa cerebral denominado Brainnetome atlas, aseguró que se ha obtenido nueva información importante de la conectividad del cerebro humano.
Es también más detallado que el mapa Brodmann, creado por el médico, psiquiátra y patólogo alemán Korbinian Brodmann en la primera década del siglo pasado.
Precisó que se ofrece más precisión sobre las áreas cerebrales asà como detalles más finos de los patrones de conexión funcional y de los detalles anatómicos.
Los cientÃficos podrán describir con mayor precisión la localización de las áreas de activación o conectividad cerebrales, aseguró un reporte de china.org.
El investigador Jiang Tianzi encabezó al equipo del Brainnetome Center de la Academia China de Ciencias, y en lÃnea el material fue liberado por la International Neuroinformatics Coordinating Facility.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La Voz de Michoacán