Todos deben poner de su parte para poner fin a la violencia: Aurelio Nuño

  • 21 de Junio del 2016

Aurelio Nuño, secretario de Educación, lamentó los hechos violentos registrados en Nochixtlán, Oaxaca, y afirma que las autoridades están abiertas a un diálogo constructivo y dentro del marco de la ley; reitera que "la Reforma Educativa es un proceso que continúa y que no se va a detener".
En conferencia de prensa, Nuño señaló que las autoridades han ofrecido información sobre lo que sucedió el domingo 19 de junio y ya hay una investigación en curso de la PGJ Oaxaca, en coadyuvancia con la PGR, "a la cual estaremos dando puntual seguimiento".
El titular de la SEP señaló que México vive un momento clave "para sentar las bases de una mejor educación para niñas y niños".
Dijo que estos cambios "requieren compromiso y tolerancia", así como disponibilidad para "distender en el marco de la legalidad", poner fin a la violencia y garantizar los derechos de los oaxaqueños.
Reiteró la disposición oficial al diálogo con todo el magisterio, un diálogo constructivo, en el marco que establece la Constitución.
Aurelio Nuño dijo que la Reforma Educativa "es un proceso que continúa y que no se va a detener". 
Precisó que la única forma de establecer el diálogo es a través de la legalidad y "la buena voluntad de todas las partes".
Además, aclaró que la reunión del 22 de junio, entre integrantes de SNTE-CNTE y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, será un diálogo de corte político y no se abordarán temas de educación. 

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Provincia