Vinculan a proceso a mujeres implicadas en caso Duarte
La ProcuradurÃa General de la República obtuvo la vinculación a proceso de Elia “N†y Nadia “N†probables responsables de operaciones con recursos de procedencia ilÃcita y delincuencia organizada, en el marco de la investigación contra el gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
Las inculpadas fueron detenidas el 18 de octubre pasado luego de obtener la orden respectiva del juez de control y recluidas en el Penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, detalló la dependencia en un comunicado.
La SubprocuradurÃa Especializada en Investigación de Delitos Federales, a través de su Coordinación General de Investigaciones, generó la carpeta correspondiente a efecto de realizar las indagatorias que han permitido acreditar conductas ilÃcitas de las detenidas.
Durante la audiencia, efectuada en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, las imputadas fueron vinculadas a proceso por el impartidor de justicia, por lo que en los próximos meses se practicarán las diligencias conducentes de la investigación del caso y finalmente el juicio oral.
Simultáneamente la SubprocuradurÃa Especializada en Investigación de Delitos Federales continuará con las investigaciones referentes a otras personas relacionadas, en tanto se cumplimentan las órdenes de aprehensión que hay en su contra.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La voz de michoacán