Un usuario de redes sociales realizó el video más fantástico y cómico sobre el presidente Enrique Peña Nieto que hayan visto. A manera de parodia, el video recrea con detalle impresionante y realista un discurso —de aquellos tan caracterÃsticos— de EPN, quien declara que regresará a estudiar a la primaria y después a la secundaria.
En la grabación satÃrica el presidente supuestamente toma la “dura y difÃcil decisión†de regresar a la escuela para aprender inglés y nombrar los estados sin equivocarse. Además —le pide a los profesores— que dejen de ver a los que copian en los exámenes como tramposos y, en lugar, entenderlo como una habilidad.
El encargado de hacer esta imitación se la rifó como un grande, su voz encaja perfectamente con la del representante del ejecutivo, además que sus diálogos están sobrepuestos de forma casi exacta, de tal manera que resulta difÃcil diferenciar qué partes no fueron dichas por el presidente.
El video se ha vuelto viral en las redes sociales y surgió a raÃz de la publicación del trabajo periodÃstico del equipo de la periodista Carmen Aristegui, cuyo reportaje reveló que el mandatario supuestamente habrÃa plagiado —al menos— el 28% del contenido de su tesis para titularse como licenciado en derecho.