Testigo relata la crueldad de los asesinatos de los Zetas, desmembraron a niña frente a su padre

  • 16 de Julio del 2016

De acuerdo con lo difundido por el San Antonio Express News, apareció un nuevo testigo en el juicio en contra de Marciano “Chano” Millán Vázquez narró cómo el líder de Los Zetas en Piedras Negras, declarando que el "Chano" asesinó a una niña de seis años desmembrándola con un hacha frente a sus padres. Y dijo que vio morir de la misma manera sangrienta a otros.
El testigo, quien no fue identificado a petición del juez y los abogados por temor a represalias a su familia, dijo ante la Corte el miércoles: Millán se rió y le dijo al padre de la niña: “que así puedas recordarme”.
Marciano Millán Vázquez, es acusado de cometer por lo menos 10 delitos en Coahuila, fue arrestado el año pasado en San Antonio, Texas. Ayer, nuevos testigos subieron a la Corte para declarar en contra del líder Zeta. Durante el juicio, los testigos que alguna vez trabajaron con Millán han narrado que el acusado participó en masacres en todo el estado de Coahuila, sin embargo el hombre que subió al estrado ayer fue el primero en declarar que vio a personas morir a manos de Millán y bajo sus órdenes, un total de 18 personas.
El diario estadounidense detalla que el traficante, que movía mariguana en Ciudad Acuña tras ser obligado para trabajar para el cártel, narró que la mayoría de las personas a las que vio morir fue de la misma manera sangrienta: cortados en pedazos con un hacha y las partes de los cuerpos quemadas en barriles.
El sujeto aseguró que en febrero de 2013 fue secuestrado por el cártel, luego de haber perdido una carga de mariguana que fue confiscada por la patrulla fronteriza, y obligado a presenciar los sangrientos asesinatos, cometido en lugares dentro y alrededor de Piedras Negras, como en un depósito de chatarra, un rancho abandonado y cerca de la orilla de un río.
El nuevo testigo narró también sobre dos ejecuciones de menores y adolescentes que vendían periódicos en semáforos de Piedras Negras, sospechosos de ser espías de un cártel rival, continúa el medio.
Además, relató que fue llevado al lecho de un río, cerca de Piedras Negras, donde entregaron a tres hombres sospechosos de estar con militares mexicanos y los hizo arrodillarse. En el lugar, dijo el testigo, se encontraban Millán, otros comandantes y los líderes principales del cártel, Miguel Ángel Treviño Morales, el “Z-40” o “Cuarenta”, y su hermano Omar Treviño Morales, “Z-42”.

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Noventa Grados