Descubren por accidente a nueva especie de gigantesco ciempiés venenoso

  • 2 de Julio del 2016


Hace poco, dos científicos se encontraban en su luna de miel en Tailandia, cuando de de puritita casualidad, se encontraron una nueva especie de ciempiés. Cabe agregar que este era grande, venenoso y además s, sabe nadar.

Así es, los científicos tuvieron la suerte de descubrir el primer ciempiés anfibio en el mundo. Este increíble y majestuoso espécimen, puede crecer hasta los 20 centímetros y posee una mordida capaz de hacer llorar al amigo más machín que ustedes conozcan (sin olvidar que es venenoso, siempre tengan eso en mente).

ciempies-2

El Solopendra cataracta, fue nombrado así por el término en Latín que significa “cascada” y ha sido localizado en Laos, Tailandia y Vietnam; pero fue visto moverse a través de las aguas por primera vez ante los ojos George Beccaloni, durante su luna de miel en 2001. Pero fue recientemente cuando este ha sido descrito de una manera completa dentro de la revista científica ZooKeys.

“Cada vez que viajo por el mundo, siempre volteo las rocas y examino las aguas en las que me sumerjo. Ahí es donde encontré a este ciempiés, lo cual fue una completa sorpresa.

Tenía una apariencia horrorosa: Muy grande y con largas patas, además de un horrible color verde oscuro.”

Normalmente, un ciempiés no se sumerge completamente en agua. Por eso fue que Beccaloni supo que este espécimen era especial al quitar una roca de río, y ver que este estaba muy a gusto, así que decidió pedir una segunda opinión.

Bueno, feo o no, ya tenemos una nueva especie de ciempiés que pueden sumar a la lista de cosas que no queremos encontrar en un rondando por nuestros pies en un chapoteadero, o entrando en nuestras casas de campaña por la noche.

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Sopitas.com