¡Llegó el día! Hoy se rifa el avión presidencial; ¿ya tienes tu cachito?

  • 2020-09-15 10:08:11

El día de hoy 15 de septiembre, se llevará a cabo el Gran Sorteo Especial Número 235 mejor conocido como “la rifa del avión presidencial”. En el evento se sorteará el equivalente al valor de la nave que fue bautizada por el presidente como un bien “faraónico”.
Sera a las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del martes, previo al inicio de la rifa, cuando culminara la venta de los cachitos de 500 pesos. 
El sorteo iniciará a las 16:00 horas en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional y contará con la presencia de de autoridades federales, así como del notario público que dará constancia del acto.
En la rifa se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos. El sorteo será transmitido en vivo en el canal oficial de YouTube de la Lotería Nacional, pero los resultados podrán ser consultados en el portal de la Lotería Nacional. En sus redes sociales, como la cuenta de Twitter (@lotenal), también se comparten las pizarras y listas oficiales de premios.

De la promesa a la polémica

Deshacerse del avión, un Boeing 787 valorado por la ONU en 130 millones de dólares, es una de las principales promesas de López Obrador, quien en campaña lo tachó como un ejemplo de los derroches del "periodo neoliberal".
Aunque al inicio contempló sortear el vehículo entre los ciudadanos, después rectificó que rifaría su equivalente en efectivo.
"Ya les adelanto que cumplimos con la meta de obtener para pagar los premios, ya eso está resuelto", afirmó el mandatario por la mañana.
Pero la rifa despierta críticas de opositores, quienes acusan al presidente de montar un espectáculo tras fracasar en la venta de la aeronave.
La polémica arreció este fin de semana, cuando el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) distribuyó billetes a 951 hospitales públicos aunque lo recaudado se destinará justamente a comprar equipos médicos.
Aun así, hay ciudadanos que piden unidad, como Víctor Estéves, quien compró un total de 12 boletos.
"Ese es el problema, si no quieren comprar que no compren, pero también que no estén metiendo tanta bulla, cada quien se gasta su dinero donde quiere", argumenta.
En tanto, Minerva Tenorio advierte al presidente que vigilará que cumpla con su promesa.
"Si es para lo que él dijo, que es para ayudar a los hospitales y a la gente que lo necesita, sí está muy bien", opina tras comprar dos "cachitos" a contra reloj.

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: La Voz de Michoacan