En junio de 2019 se difundió un video en el que se ven los presuntos actos de tortura que se cometieron en contra de de Carlos Canto Salgado, detenido durante las investigaciones del paradero de los normalistas. Este material le costó el cargo y el 22 de junio de ese mes renunció como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán y desde entonces no se le ha visto en público.
Se entrega Gómez Arrieta a la FGR por caso Ayotzinapa.
Carlos Gómez Arrieta, exsubsecretario de Seguridad en Michoacán, y extitular de la PolicÃa Federal Ministerial, acusado de actos de tortura en el caso de Ayotzinapa, se entregó ante la FiscalÃa General de la República en la Ciudad de México, sobre él existÃa una orden de aprehensión desde el mes de marzo.
De acuerdo con información del gobierno de México, él se entregó de manera voluntaria ante la FiscalÃa General de la República. Él habÃa dicho a La Voz de Michoacán que se encontraban trabajando junto con la defensa legal en la estrategia, una vez que existÃan averiguaciones que lo vinculaban a casos de tortura.
En julio elementos de la FiscalÃa General de la República acompañados por la SecretarÃa de Marina sitiaron su casa, aunque en ese momento la dependencia afirmaba que no existÃa ninguna orden de aprehensión. De lo que sà estaba enterado el exfuncionario estatal es que existÃa una orden de aprehensión para que aportara elementos que permitieran esclarecer este hecho que se arrastra desde el 2014.
Gómez Arrieta renunció a la SubsecretarÃa de Seguridad Pública, una vez que se exhibió un audio en donde aparentemente participa en actos de tortura en contra de un testigo de la desaparición de los 43 normalistas. Él reiteradamente afirmó que no es ningún delincuente, y que su defensa se mantiene al tanto para actuar. Aclaró que él no se está escondiendo, y esperará a que abran los tribunales para aportar información en su caso.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La Voz de Michoacan