EDOMEX PASA A SEMÁFORO NARANJA; ANUNCIAN REGRESO PAULATINO DE ACTIVIDADES.

  • 2020-07-03 18:02:48

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció el retorno paulatino de las actividades económicas para pasar al semáforo naranja el próximo 6 de julio.

La decisión se tomó porque se registró una disminución en la hospitalización de pacientes con Covid-19 en las últimas tres semanas.
En un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario mexiquense detalló que se ha estabilizado el ritmo de contagios, por lo que se arrancará con la apertura de negocios para reactivar la economía.
“Hoy podemos decir que la etapa más alta de la pandemia fue la segunda semana de junio, como lo planteamos esta ha sido una semana de preparación para el regreso de las actividades”, indicó Del Mazo.
A partir del próximo lunes 6 de julio, se podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros.
También podrán reiniciar sus operaciones las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento y servicios personales en general.
Los propietarios deberán cuidar que no se generen aglomeraciones en los establecimientos.
La industria manufacturera como restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales también podrán abrir con un aforo máximo del 30%.
Pensando en la economía familiar en Estado de México empezaremos a retomar las actividades, a partir del próximo lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como papelerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos, entre otros
- Alfredo Del Mazo Maza

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Indigo