Peso mexicano extiende pérdidas, dólar cotiza en 18.99

  • 2018-07-18 13:31:16

El peso mexicano se depreciaba el miércoles, al igual que muchas monedas, ante un repunte del dólar luego de una evaluación optimista sobre la economía estadounidense que hizo en la víspera el presidente de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, Jerome Powell.
La moneda cotizaba en 18.99 por dólar, con una baja de 0.56 por ciento, o 10.60 centavos, frente a los 18.84 del precio de referencia del martes.
La divisa local llegó a depreciarse más temprano, hasta las 19.038 unidades, pero moderó la baja tras la publicación de débiles datos de construcción de vivienda en Estados Unidos, la cual bajo a su menor nivel en nueve meses en junio.
El peso mexicano comenzó su depreciación el martes, ante la fortaleza del dólar tras las declaraciones de Powell. Sin embargo, se recortaron algunas pérdidas cuando Powell dijo que sería apropiado mantener un alza gradual de las tasas de interés.
"Mantenemos nuestra expectativa de que aún faltan dos incrementos en la tasa de referencia en lo que resta del año. Cada uno de estos será de 25pb y tendrán lugar en las reuniones de septiembre y diciembre.”, dijo Banorte en un reporte.
Antes de que comenzara el testimonio del jefe de la Fed, la divisa local llegó a depreciarse hasta las 18.955 unidades.
Los permisos de construcción en Estados Unidos declinaron por tercer mes consecutivos, en medio de las dificultades del mercado inmobiliario por la aguda escasez de viviendas disponibles para vender.
Los inicios de construcción de casas se derrumbaron 12,3 por ciento a una tasa ajustada estacionalmente de 1,173 millones de unidades el mes pasado, dijo el miércoles el Departamento de Comercio. Se trató del nivel más bajo desde septiembre del 2017.
En tanto, los permisos de construcción disminuyeron 2,2 por ciento a una tasa de 1,273 millones de unidades, también el punto más bajo desde septiembre del año pasado.

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Provincia