Los mexicanos no somos una moda: Adriana Ba­rraza

  • 2018-04-30 11:03:18

Pre­sentada como “la gran dama del cine Iberoamericano”, la actriz mexicana Adriana Ba­rraza sostuvo un encuentro con medios en el marco de la quinta edición de los Premios Platino, donde habló de varios temas, como la presencia de latinos en Hollywood y la indignación que le provocó el asesinato de tres es­tudiantes de cine.
“Creo que ya no es moda, sinceramente. Hace 11 años que Babel tuvo, me pa­rece, siete nominaciones al Oscar, y éramos varios lati­noamericanos nominados. Yo creo que fue gracias a que el talento de estos creadores es evidente y también es evi­dente que la industria en Ho­llywood necesita alimentarse de otras voces. Y yo creo que hasta el momento, después de once años, ya no es una moda, ya está instituido quiénes son y ya tienen un lugar muy im­portante, principalmente nuestros tres directores (Iñá­rritu, Cuarón y Del Toro), pero tenemos directores de arte, personas muy connotadas en todo el espacio cinematográ­fico”, expresó Barraza.
Acompañada por su es­poso, Arnaldo Pipke, Barraza arribó a las instalaciones del Hotel Hard Rock Café para charlar con los distintos me­dios iberoamericanos que se encuentran cubriendo la quinta edición de los Premios Platino. La actriz de 62 años, quien recibirá hoy el Premio Platino de Honor debido a su trayectoria, así como al apor­te que ha hecho a lo largo de poco más de 45 años de ca­rrera, de igual manera expre­só su sentir con respecto a lo ocurrido a tres estudiantes de cine de Jalisco.
“No tengo interpretación (de los hechos), tengo dolor, un gran dolor, sobre todo por­que soy maestra, porque estoy cerca de los jóvenes y la frase puede parecer un cliché, pero los jóvenes son nuestro futuro. Lo que siento es indignación y una necesidad de pedirle a las autoridades y no sólo de Méxi­co, sino de los países, que cui­demos a nuestros jóvenes. En este caso de los tres jóvenes mexicanos y aprovechando este foro de cine iberoameri­cano, a nombre del cine ibe­roamericano, por favor, que se haga justicia”, exclamó Barra­za, provocando la ovación de los asistentes.
Portando un traje azul ma­rino en tela vaporosa, la actriz que comenzará el próximo viernes el rodaje de Falcon Lake, se mostró atenta a cada pregunta realizada y dejó en claro que la sencillez es par­te de su vida. Al comentar lo que le llevó a ser actriz, Barra­za confesó que mucho de eso se debió al tratar de vivir una vida diferente luego de ha­ber tenido una infancia difícil y dolorosa tras la pérdida de sus padres.
“Hacía falta ficción, me hacía falta vivir de mundos fantásticos, entonces por eso siempre quería ser otra per­sona porque a veces era difí­cil ser la niña Adriana Barraza. Creo que eso nos pasa a to­dos”, acotó quien antes de la actuación estudió Ciencias Químicas.
Ante la pregunta de cómo se ve cuando ya sea más gran­de, Adriana fue contundente al señalar que más allá de la actuación se visualiza dando clases de actuación en su tea­tro y junto a su marido.

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Provincia