Las cifras del Ministerio de Salud de LÃbano, hasta el momento se han contabilizado alrededor de 50 muertos y por lo menos dos mil 500 heridos tras la explosión ocurrida este martes en la zona costera de Beirut, señalaron agencias de internacionales de información.
Imágenes de la explosión que compartieron residentes en las redes sociales mostraron una columna de humo saliendo del distrito portuario seguida de una enorme explosión. Los que filmaron lo que inicialmente parecÃa ser un gran incendio fueron arrojados hacia atrás por el impacto de la explosión.
Primero comenzó el incendio y una nube blanca, visible desde varios puntos de la ciudad, seguida de una explosión, acompañada de una nube roja.
La detonación sacudió el suelo e hizo pensar a los residentes que se habÃa producido un terremoto. Aturdidos y llorando, algunos heridos buscaban por las calles a sus familiares.
A lo largo de las últimas décadas hemos sido testigos de cómo el mundo evolucionaba drásticamente. El estilo de vida y las comodidades de las que disponemos en la actualidad habrían sido impensables hace tan solo cincuenta años.