El mandatario dijo que ya visualizaban este escenario, pero el lÃmite es la capacidad hospitalaria, pues las vacunas llegarán a la entidad hasta marzo y de manera muy limitada.
En el acto protocolario de la SSP, alertó que “estamos entrando en una etapa muy complicada, más difÃcil que en la primera oleada de contagios de coronavirus, ahora sà estamos en una etapa que me tiene muy preocupado; en Morelia hasta hace tres semanas estábamos en el rango del 26% de ocupación, pero ayer llegamos al 70%, y si el ritmo no lo paramos, será cuestión de horas para que se nos saturen todos los hospitales en sus áreas para atender a enfermos de Covidâ€.
Dijo que en otros estados ya no hay personal médico, o que están agotados, sin ánimos para seguir. En ese contexto, se dijo contrariado porque muchos ciudadanos no han acatado las medidas sanitarias, por lo que la policÃa ha desactivado eventos como jaripeos, bailes o encuentros deportivos desde marzo a la fecha.
“La población se ha relajado; era previsible, después de 10 meses de encierro y de cuidados, la gente se desespera, y más en fechas tan emblemáticas como el Guadalupe-Reyesâ€, finalizó.