Líder sindical niega reubicación de joven que sufría bulling en Ayuntamiento de Morelia.

  • 2020-09-18 15:22:36

El líder Sindicato Nacional de Unidad de los Trabajadores de la SCT, Armando Ortiz Soroa, quien es representante legal de un joven con discapacidad que sufría presunto acoso laboral por parte de uno de sus compañeros en la administración municipal, negó que éste fuera reubicado como informó en días pasados el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes. 

El pasado 04 de septiembre familiares del trabajador de la Dirección de Parques y Jardines de Morelia, denunciaron acoso laboral por parte de uno de sus compañeros en contra el joven de 30 años de edad, el cual es una persona con discapacidad auditiva.

En rueda de prensa, Ortiz Soroa aseguró que al trabajador le pretenden asignar un puesto de intérprete de señas mexicanas el cual no puede desempeñar, ya que su condición le impide escuchar.

 “Fue reubicado sólo verbalmente, no hay un escrito, el joven aún no está laborando”, apuntó. 

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Morelia, Humberto Arroniz Reyes aseguró que mantiene contacto con la familia y acordó reunirse con ellos en un plazo de 15 días a partir de su reubicación para conocer la conformidad del trabajador.

 “Acordamos volvernos a reunir un par de semanas después para ver qué se haya cumplido lo que acordamos en todos sus términos y si no hacer las adecuaciones necesarias”, indicó. 

En entrevista para MiMorelia.com, Arroniz Reyes indicó que el trabajador se encuentra laborando en el Sistema DIF Morelia y aunque no detalló qué puesto desempeña, aseguró que cumple con el perfil del joven de 30 años. 

El funcionario municipal apuntó que el líder sindical “no se ha tomado la molestia de acercarse con él y solo hace interpretaciones, con temas que son delicados y de mucho respeto”, apuntó.

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: Mi Morelia