A partir del 1 de julio, bares, gimnasios e iglesias operan con 25% a 50% de aforo en Michoacán
El mandatario aseguró que la segunda fase de la Nueva Convivencia es porque se han cumplido las medidas sanitariasMorelia, Michoacán. Con 25 a 50 por ciento de su capacidad podrán abrir a partir del primero de julio bares, gimnasios, cines, balnearios, centros comerciales, Iglesias y otros comercios que permanecÃan cerrados en el estado de Michoacán, dijo esta mañana el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo.
Aclaró que la capacidad de aforo dependerá del tamaño con el que cuente cada establecimiento, es decir, si es un lugar pequeño tendrá que laborar con 25 por ciento de capacidad, en cambio un lugar amplio podrá operar con 50 por ciento.
Condiciones: La reapertura de bares y antros dependerá estrictamente del color de la bandera de cada municipio; mientras que los gimnasios, además de contar con 25 o 50 por ciento de aforo, deberán permitir el ingreso únicamente con citas previas; a los balnearios podrán abrir con 50 por ciento de aforo pero no deberán permitir la presencia de adultos mayores.
Respecto a lo que continúa prohibido, Aureoles informó que son los conciertos, manifestaciones, marchas, fiestas patronales y comunitarias, bodas, 15 años, bautizos y cualquier evento que implique concentración masiva de personas.
Todos los establecimientos deberán tener filtros para detectar personas con sÃntomas además de establecer y mantener la sana distancia y las medidas de higiene recomendadas.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La Voz de Michoacan