Coordinador de Ministeriales hace negocio familiar dentro de la ProcuradurÃa de Justicia de Michoacán
Morelia, Mich., a 8 de agosto del 2018.-Dentro de la nómina de la ProcuradurÃa de Justicia del estado de Michoacán, el Coordinador de la PolicÃa Ministerial en la entidad, Ricardo Delgado Castellanos, tiene cobrando a varios familiares, algunos de ellos señalados de actos de corrupción.
Ricardo Delgado Castellanos es señalado como persona cercana al exsubsecretario de Seguridad Pública de Michoacán, Adolfo Eloy Peralta, y su hermano, Édgar, está encargado del Departamento de Plataforma México.
Dos cuñados de Ricardo Delgado también se encuentran en la nómina: Uno de nombre Emmanuel, Director en la región de La Piedad y anteriormente ayudante en una vulcanizadora, y Félix Hernández Hernández, Director de Delitos de Alto Impacto en Morelia.
Sobre este último pesan acusaciones de imponer cuotas de personas presentadas y cateos, cuando fungió como Comandante de la FiscalÃa Regional de Justicia de Zitácuaro. Anteriormente, como Comandante Regional de Uruapan, se le vinculó con grupos dedicados al robo de combustible de los ductos de Pemex.
Incluso, en una narcomanta aparecida en Morelia, se insinuó que le brindaba protección al grupo delictivo Los Viagras.
Hernández Hernández también fue acusado de nepotismo cuando fue Comandante en Uruapan, al tener trabajando en la dependencia a dos de sus hijos.
Otro hermano del Coordinador Ricardo Delgado trabaja en el área de Recuperación de VehÃculos, donde se le acusa de trabajar con otros ministeriales para extorsionar a conductores, a quienes intimidan acusándolos de conducir autos con reporte de robo, pidiéndoles dinero para no detenerlos.
Éstos actos de corrupción serÃan tolerados por el propio procurador de Justicia del estado, José MartÃn Godoy Castro, y por el coordinador General de FiscalÃas Regionales, Marco Aurelio Nava Cervantes.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: 90º Grados