Por tromba en Morelia aplican Plan DN-III
Morelia, Michoacán. Luego de la intensa tromba de ayer y la madrugada de hoy, se ha iniciado con el Plan DN-III.
Unos 300 elementos de Protección Michoacán más elementos de protección civil se alistan para subir al cerro del Quinceo, una de los zonas más afectadas.
Por tromba en Morelia aplican plan DN-III https://t.co/WYyc0imYgR pic.twitter.com/u4tDZtSD83— La Voz de Michoacán (@vozmichoacan) 10 de julio de 2018
También se habilitaron refugios temporales, como el ubicado en la calle Nery, informó la SecretarÃa de Seguridad Pública.
En Morelia se habilitó un refugio temporal en el Auditorio "Servando Chávezâ€, ubicado en la calle Antonio Nery #384, colonia Mariano Escobedo.
En caso de emergencia marca el 9-1-1.— SSP MICHOACÃN (@MICHOACANSSP) July 10, 2018
Además se prevé una reunión extraordinaria de consejo municipal de protección civil 11:45 en sala de cabildo.
Son alrededor de al menos 10 colonias afectadas las que se vieron fuertemente afectadas durante la lluvia de la noche de ayer.
Las colonias más afectadas son: Gertrudis Sánchez – Torreón Nuevo – Loma Colorada – Ciudad JardÃn – Lago 1, 2 y 3 – Mirador del Quinceo.
A lo que se suma 20 automóviles que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua.
Afortunadamente no existen pérdidas humanas que lamentar, sin embargo dijo que toda esta información es preliminar ya que el conteo total de los daños todavÃa debe de conjuntarse con el resto del Comité.
Entre las colonias más afectadas están:– Gertrudis Sánchez
– Torreón Nuevo
– Loma Colorada
– Ciudad JardÃn
– Lago 1, 2 y 3
– Mirador del QuinceoHemos habilitado un refugio temporal en la calle Fernando Chávez en la Col. Mariano Escobedo. Reporta cualquier emergencia al 9-1-1. pic.twitter.com/IArGu0yrmX— Silvano Aureoles (@Silvano_A) July 10, 2018
El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continúen las lluvias en todo el estado lo anterior por los remanentes de la tormenta tropical Chris.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) July 10, 2018
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La Voz de Michoacán