Sólo dos candidatos a alcaldÃas se interesan en mujeres
Morelia, Michoacán. Solo dos candidatos a la alcaldÃa se han interesado por suscribirse a una agenda de equidad e implementar polÃticas a favor de las mujeres, lamentó Circe López Riofrio, presidenta de Humanas Sin Violencia A. C.
Previo al inicio del Cuarto Seminario en Derechos Humanos y Amparo, la activista señaló que solo la candidata del PRI, Daniela de los Santos y Constantino OrtÃz del Partido Verde se han acercado a la Asociación Civil para delinear e interesarse por una agenda feminista.
Para López Riofrio, que otros candidatos a la alcaldÃa, asà como los diputados locales y federales, y candidatos al Senado, no muestren un interés por la lucha de las mujeres es preocupante y más porque la violencia de género es un tema estructural que lleva a la descomposición social que afecta a todos.
Por ello, la activista llamó a quienes integrarán los nuevos gobiernos y legislaturas a trabajar por la equidad de género y erradicar la violencia que afecta a las mujeres y a la población vulnerable ahora que serán votados por la ciudadanÃa.
Por último, la presidenta de Humanas sin Violencia adelantó que en las próximas semanas presentarán un diagnóstico actualizado sobre la situación de violencia contra las mujeres que se vive en el estado.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La Voz de Michoacán