¡Cuidado con lo que comes y tomas!
Morelia, Michoacán. Enfermedades urinarias y gastrointestinales aumentan 8 por ciento durante la temporada de calor, esto de acuerdo con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, quien en entrevista también informó que en el tema de las enfermedades por vector en esta jurisdicción está controlado.
Lo que hacemos en los centros de salud es promoción con acciones en las que se procure una buena conservación de los alimentos, que haya un tratamiento higiénico, especialmente con los oferentes de comidaâ€, explicó Lázaro Cortés, a lo que sumó que hay que tener especial atención en la conservación de los productos lácteos, ya que su exposición al sol rompe la cadena de conservación y descompone los alimentos.
Una de las promociones que realizamos está en favorecer la ingesta de agua simple o natural para evitar las infecciones de vÃas urinarias y abonar a la correcta hidratación, por ello recomendamos ‘la jarra del buen beber’, que no es más que tener un jarra de agua natural en el centro de la mesaâ€, explicó.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: La Voz de Michoacán