Nueva noticia: Crean un dedo robot que permite activar cualquier interruptor tradicional con la voz o con el celular

Detenidos y abatidos hoy en cateo serían los responsables de desmembrados en Morelia

  • 2019-10-26 17:10:09

Morelia, Michoacán. Esta madrugada se llevó a cabo un cateo en una casa de la céntrica colonia de Morelia, Gertrudis Bocanegra, la cual se vio obligada a terminar en un fuerte desligue policial, un helicóptero sobrevolando la zona y la muerte de un agente y 4 presuntos criminales.
Los hechos ocurrieron alrededor de las cuatro de la madrugada, sin embargo, algunos moradores de dicha casa subieron a la azotea y saltaron a la casa de al lado tomando como rehén a una familia inocente. La negociación entre las autoridades y los malhechores provocó que a las nueve de la mañana, varias horas después, continuaran las operaciones.
Pasadas las nueve de la mañana, la Fiscalía General del Estado publicó en sus redes sociales lo que estaba sucediendo, a medio día el fiscal Adrián López Solís brindo una conferencia de prensa sobre el caso en la que dijo porqué hubo dicho cateo.



«Como parte de la investigación que se lleva a cabo por hechos delictuosos en los últimos días en Morelia, se solicitó una orden de cateo a un juez de control para poder incursionar a un domicilio del que se tienen indicios de que está relacionado con un homicidio cometido el pasado 11 de octubre en esta ciudad».
 
 
De acuerdo con el funcionario, en la últimas semanas se ha llevado un ritmo enérgico en la lucha contra el crimen organizado, lo que «ha derivado en la detención de integrantes de diversos grupos delincuenciales«.
En la sesión de preguntas con reporteros, López Solís dijo que se puede establecer la posible relación de los agresores abatidos, así como los detenidos, con diversos homicidios ocurridos recientemente en la ciudad de Morelia.
Sin embargo, no quiso confesar si pertenecer al Cartel de Jalisco Nueva Generación, grupo criminal que se adjudica la autoría en los narcomensajes que dejan junto a las víctimas.


Foto: Guillermo Chávez, La voz de Michoacán.
Lo anterior es destacable porque se podría hablar de civiles integrantes del grupo o grupos del narcotráfico autores de desmebrados, cadáveres embolzados, baleados, etc., que se han registrado en Morelia en las últimas semanas y meses.
Cabe señalar que desde el 31 de abril a la fecha, estas prácticas son espantosamente recurrentes, llegando a registrarse en la capital michoacana más de 40 homicidios dolosos al mes.
 
 
Uruapan y Zamora eran hasta mayo las que más asesinatos registraban. Sin embargo, desde mayo, Morelia rebasó a estas ciudades y resultó ser la más violenta del estado con al menos 37 víctimas de homicidio.
Las autoridades consideran que la incidencia de homicidios es debido a ajustes de cuentas al interior de un grupo delictivo, porque entre ellos mismos hay adictos que quedan a deber por la droga que consumen.
Hasta el momento, septiembre es el mes con más homicidios cometidos en Michoacán, con 220 víctimas; agosto, 202; julio, 162 y en junio 175.
De enero al mes de abril, el promedio de asesinatos en Michoacán era de 112 al mes, sin embargo en mayo la violencia comenzó a dispararse, registrando ese mes 128 casos.
 

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: La voz de Michoacán