Zamora, a manos del crimen; 147 asesinatos en 2018
Morelia, Mich., a 8 de septiembre de 2018.- Asesinatos, ejecuciones, secuestros, balaceras y atentados siguen siendo lo recurrente en el municipio de Zamora, que hoy por hoy ocupa el primer lugar estatal en homicidios.
Prácticamente no hay dÃa en que en portales noticiosos o prensa escrita, se dé cuenta de la violencia que se vive en este pujante municipio que desde hace unos años perdió la calma por la presencia de diferentes bandas rivales del crimen organizado que luchan por la ruta del trasiego de las drogas.
Ni operativos policiales o militares ni declaraciones oficiales han servido para acabar con la ola de criminalidad que existe en Zamora a todas horas del dÃa.
Y es que los operativos se montan cuando ya pasó un hecho criminal, es decir, son operativos reactivos que solo provocan que la delincuencia se agazape por unos dÃas y cuando se retiran las fuerzas del orden, los delincuentes regresan a sus andadas.
Las estadÃsticas y registros hemerográficos indican que los homicidios en Zamora van a la alza en este 2018 y es que pasaron de 9 casos en enero a 23 en agosto aunque el mes de marzo fue el más violento con 27 asesinatos.
De hecho, del 1 de enero al 31 de agosto, en el municipio se Zamora ocurrieron 141 muertes dolosas y de este total, 15 vÃctimas fueron mujeres.
En el noveno mes del año las cosas en este municipio no parecen mejorar y es que en los primeros 8 dÃas ya se habÃan cometido 6 crÃmenes mortales entre los que destacan el del dÃa 4 cuando un comerciante perdió la vida luego de ser atacado a balazos afuera de la Parroquia del Señor de los Milagros.
Mientras, el jueves 6 en una casa de seguridad la PolicÃa Ministerial halló sin vida, atado de pies y manos, el cuerpo de un hombre que estaba secuestrado; el descubrimiento se efectuó luego de que una vÃctima lograra escapar de allÃ.
Otro asesinato a plena luz del dÃa fue apenas el viernes 7 cuando Christian Omar G., de 23 años de edad, trabajador en un puesto de papas en el mercado de abastos de la localidad Canindo, murió luego de ser atacado a balazos por al menos dos sujetos.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: 90º Grados