Acusan a policÃas de Uruapan, Michoacán, de extorsión, lesiones y detención arbitraria
Uruapan, Michoacán; 27 de junio de 2018.- Luego de que intentarán extorsionar, golpearan y pusieran a disposición del MP, por delitos que no cometieron, a un empresario de esta ciudad y a su escolta, cuatro elementos de la PolicÃa Municipal de Uruapan están siendo acusados de una serie de delitos que atenúan contra el buen desempeño de sus labores.
Sobre el particular Ricardo Martorell Caballero abogado del empresario afectado informó que el pasado dÃa 4 de los corrientes Manuel Cerda Morales y su escolta Francisco Javier Velázquez Cortes viajaban a bordo de una camioneta por la calle de BerlÃn.
En un momento determinado se percataron de que dos policÃas en moto los seguÃan y al llegar al cruce con Lázaro Cárdenas una patrulla Lis interceptó en sentido contrario.
Acto seguido los uniformados identificados como Miguel Guadalupe GarcÃa Salgado; Julio Ulises Hernández Moreno; Jenaro Tapia Paz y Aaron Perez González, les exigieron bajar de la unidad y en un momento determinado les exigieron una cantidad de dinero para dejarlos libres.
Ante esto Cerda Morales se opuso y fue cuando los uniformados comenzaron a agredirlos verbalmente y a golpes Iara enseguida subirlos a una patrulla y continuar con las agresiones, para después subirlos a otra patrulla y tras varias horas de que fueron privados de la libertad ilegalmente ponerlos a disposición del
MP en Morelia en donde en una primera instancia acusarlos de homicidio en grado de tentativa, ello al presentar dos casquillos percutidos de las armas que el escolta y el empresario portaban, Iara luego acusarlos de resistencia de particulares.
MP en Morelia en donde en una primera instancia acusarlos de homicidio en grado de tentativa, ello al presentar dos casquillos percutidos de las armas que el escolta y el empresario portaban, Iara luego acusarlos de resistencia de particulares.
Sobre esto último Martorell Caballero informó que a sus clientes se les practicaron exámenes de radizonato de sodio los cuales resultaron negativos, sin embargo los casquillos presentados al MP si corresponden a las armas de los ofendidos por lo que se presume que alguien las accionó para inculpar a sus clientes, aseguró el abogado.
Finalmente se dijo que con base en lo anterior Manuel Cerda Morales determinó acusar a los policÃas de extorsión, lesiones y todos los que resulten de la arbitraria detención de que fueron objeto.
Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina
Por: 90° Grados