¡Ojo afición de Morelia! Ya hay fecha de regreso del ascenso y descenso en la Liga MX

  • 2021-05-16 15:30:05

Ciudad de México. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, confirmó el regreso del formato ascenso y descenso en el futbol mexicano a partir de la temporada 2023-2024.
Aprovechando su estancia como invitado a la Gran Final de la Liga de Expansión entre Morelia y Tepatitlán, el directivo afirmó que para ese año futbolístico se pondrá fin a la pausa que tiene a los equipos de no subir al máximo circuito.
Mikel Arriola dio a conocer que los equipos, a partir de este año, tienen que hacer reportes de lo que ingresan y de lo que gastan y de dónde vienen los recursos que ingresan.
"Ya sabemos que los recursos que ingresan vienen, una parte del subsidio, pero los equipos están ya tomando decisiones más inteligentes en sus finanzas y el año que viene abrimos el proceso de certificación de los equipos de Expansión para recuperar el ascenso y descenso".
Es lo más importante que está pasando en Expansión, donde será un proceso de autodescarte, porque de los 12 equipos que pueden ser los invitados a ascender, el que entregue información y el que pueda acreditar que el subsidio lo está gastando bien, ahí está jugándose una liguilla con medio boleto para subir y en el plano deportivo podrá tener los méritos también y estar hablando en la 23-24, de cumplirles el sueño a todos los aficionados de regresar al ascenso y descenso.
El presidente de la Liga MX, además, señaló que ya estuvo con todos los presidentes de los clubes de la liga de Expansión, donde platicó del diagnóstico y vio que hay positividad en términos de inversión porque la liga va a crecer mucho.
Asimismo, Arriola felicitó al Club Atlético Morelia por el despliegue de talento y coraje durante la Gran Final, siendo un ejemplo de lo mejor del futbol de la Liga de Expansión.

 

Para mas noticias dale Me Gusta a nuestra pagina

Por: La voz de Michoacán